¡Los primeros 1000 kilómetros de la Furgoneta! Ciencia Ciudadana en la gasolinera

¡Nuestra furgoneta ya ha recorrido más de 1000 kilómetros entre Catalunya, Isles Baleares, Castellón y Valencia!

Con su look especial (no todas la furgonetas están decoradas con nuestro nombre “SacalaLengua”), nuestra furgoneta llama mucho la atención. Pero, la mayoría de veces, la gente no quiere acercarse de ella… ¿Nos tendrán miedo?… ¡Quizás piensan que una lengua gigante saldrá de detrás de las puertas para asustarlos!

Pero, gracias a Luis , nuestra furgoneta tiene mucho éxito. Luis, aparte de ir a los institutos a dar charlas y a recoger muestras, centrifugarlas y enviarlas, también viaja, y cada vez que se le pregunta explica el porqué de esta furgoneta, el porqué del nombre SacalaLengua, etc. ¡Hace divulgación científica en todo momento! Incluso en la gasolinera, cuando al pagar la gente le pregunta sobre la furgoneta. Y aquí es cuando Luis empieza a explicar qué es el microbioma bucal y por qué es importante estudiarlo. Tan sólo un día después de sus explicaciones empezaron, allí mismo, varios intercambios de preguntas e ideas… ¡Ciencia Ciudadana en la gasolinera!

– “Antes no tenía problemas de boca y no me cepillaba los dientes. ¿Puede ser que fuera gracias al microbioma?

Ahora, por culpa de mi mujer, que me obliga, me cepillo los dientes todos los días y me ha comenzado a doler la boca. ¿Puede ser porque la pasta de dientes mata a todas las bacterias y hongos de la boca? ¿Hay algo que me puede ayudar a no tener molestias en la boca después de cepillarme los dientes?

¡Así que hemos salido de la gasolinera cargados de gasolina para recorrer los próximos 1000 kilómetros y con muchas ideas en las que pensar durante el análisis de datos!

Si tú también quieres darnos ideas pero no estás seguro de encontrarnos en la próxima gasolinera… ningún problema: ¡aquí tienes el formulario para hacerlo!