#CRGCafe sobre el proyecto Saca la lengua

El pasado 6 de mayo, en medio de la emergencia sanitaria provocada por la #Covid19, el CRG decidió dedicar su primer #CRGCafe al Proyecto Saca la Lengua, para poner de ejemplo como, trabajando unidas, comunidad científica y ciudadanía pueden hacer avanzar la investigación de una forma más rápida, diferente e enriquecedora.

Los tres ponentes hablaron de Saca la Lengua desde perspectivas diferentes.

Elisabetta Broglio nos contó la logística del Proyecto y las diferentes formas en la que las personas participaron (tanto a nivel individual como de asociaciones o entidades), nos habló de los equipos de trabajo multidisciplinar que lo llevaron a cabo y del juego que se creó a partir de los resultados obtenidos.

Toni Gabaldón presentó algunos resultados generals conseguidos gracias a las 2 ediciones del Proyecto y a la participación de más de 7000 personas y dio algún detalle más de los resultados relacionados con la microbiota bucal en personas con fibrosis quística.

Fernando Moreno comentó como vivieron él y las personas de la Asocación de Fibrosis Quística de Madrid su participación en el proyecto y como desde la Federación Nacional se colaboró para reunior muestras de toda España.

Desde el CRG, Carlos Sierra actuó de moderador y Marta Solís se encargó de recuperar en directo las preguntas que llegaban desde las diferentes plataformas en las que se emitía en directo (Twitter, Facebook, YouTube).

 

Fué el primer Café Científico 100% en línea del CRG y nos siguieron en línea más de 1200 personas.

Si te lo perdiste, ahora puedes recuperarlo aquí #CRGCafe La unión hace la fuerza: ciudadanía y comunidad científica juntas en el estudio de la microbiota bucal.

 

Queremos dar las gracias a todas las personas que nos siguieron y no mandaron sus comentarios y sus preguntas en directo, y una vez más a todas las personas que colaboraron de forma voluntaria entre 2015 y 2019 para que este proyecto puediera hacerse realidad .