¡Ya está aquí!

Nuestra furgoneta ha llegado sana y salva a Barcelona llena de historias y anécdotas que contar. Luis, el técnico del proyecto, ha acabado el recorrido por toda España recogiendo muestras para las siguientes fases de Saca La Lengua. ¡Más de 1500 muestras, casi 2500 alumnos de 41 centros y más de 7000 Km recorridos!

¡Toda una Odisea!

Repartidos por estos miles de Km y decenas de centros, Nuestra furgoneta ha llegado sana y salva a Barcelona llena de historias y anécdotas que contar.En un principio, los profesores habían sido seleccionados por sus zonas geográficas de interés, pero han resultado ser mucho más que puntos en un mapa; ellos han sido la guinda del pastel gracias a sus magníficas cualidades pedagógicas y didácticas. No son unos profesores de ciencias cualquiera, sino que son auténticos educadores: enseñan la ciencia desde la humanidad que le corresponde, como una rama clave en el conocimiento de la vida que permitirá a sus estudiantes integrarse y conocer la sociedad que les rodea, fomentando un espíritu crítico con el fin de ser mejores personas. Su objetivo va más allá de formar a alumnos que se limiten a asimilar conocimientos, ya que lo que pretenden es formar a personas que conviven juntas en un planeta. Todo ello lo consiguen a través de transmitir pasión, la madre de la ciencia. A todos vosotros queremos daros las GRACIAS por participar en Saca La Lengua. Para nosotros ha sido todo un honor.

Pero esto no se acaba aquí. La hazaña continúa, ahora en el CRG. Una vez tengamos los datos, continuaremos el recorrido de Saca La Lengua juntos, con el análisis de todos esos datos y las conclusiones del proyecto.

¡Hasta pronto!