Saca la Lengua se va a Palma de Mallorca

¡La próxima semana el proyecto Saca la Lengua desembarca en Mallorca!

 

En esta ocasión, nuestro equipo visitará cuatro institutos de secundaria y tiene además dos eventos programados por la tarde en la ciudad, abierto al público general. ¿Cual os interesa más? ¡No os los perdáis!

1. Hablemos de ciencia:  ¡No estamos solos! Las bacterias conviven con nosotros

Café Tres bandes

Plaça Barcelona, 20 Palma

31 de enero a las 19:00 h

¿Sabías que las personas tenemos 10 veces más bacterias que células humanas en nuestro cuerpo? ¿Qué hacen allí estos microorganismos? ¿Cómo afectan a nuestra salud?
Te invitamos a un encuentro informal con un científico experto del Centro de Regulación Genómica (CRG), que está viajando para toda España para desvelar curiosidades y anécdotas científicas sobre este tema y los primeros resultados del proyecto Saca La Lengua.
No les tengas miedo a las bacterias de tu boca, ¡ven a conocerlas mejor!

 

2. Ciencia de cerca: El científico ¿nace o se hace?

Caixaforum

Plaça Weyler, 3, Palma 

1 de febrero a las 18:00 h

¿Ya sabes a qué querrás dedicarte en tu vida profesional?

¿Has pensado alguna vez en ser científico?

¿Cómo reaccionarían tus padres si les dijeras que quieres convertirte en el próximo Premio Nobel?
Te invitamos con tu familia a un encuentro informal con un científico experto del Centro de Regulación Genómica (CRG) que esta semana está en tu ciudad.

Luis Bejarano ha trabajado en diferentes centros de investigación nacionales e internacionales y en diversos ámbitos de las ciencias de la vida. Luís ha dedicado parte de su carrera en comprender los entresijos de la división celular, un proceso clave para renovar nuestros órganos y tejidos que puede tener especial relevancia en la progresión de un tumor.

Ahora participa en Saca La Lengua, el nuevo proyecto de ciencia ciudadana sobre microbioma oral. Cromosomas, células, bacterias o bioinformática… ¡la vida del científico es muy versátil y apasionante!

¡Aprovecha que el proyecto Saca La Lengua pasa por Mallorca y no pierdas la oportunidad de preguntar a Luís todo aquello que siempre has querido saber sobre el día a día de un científico!