El microbioma y su relación con la salud humana, próximo tema de B·Debate en Barcelona

El próximo 29 y 30 de junio 2017 Barcelona reunirá a expertos mundiales de varias disciplinas que han centrado su investigación en microbioma. El microbioma es una parte esencial en el funcionamiento de nuestro cuerpo y la salud humana. En los últimos años hemos empezado a descifrar su gran potencial científico y terapéutico en prácticamente todas las disciplinas de la medicina actual.

Se trata de la tercera edición del ciclo The Barcelona Debates on the Human Microbiome – From Microbes to Medicines y ofrecerá la oportunidad de conocer las últimas investigaciones en este campo enfocadas en envejecimiento, enfermedades neurodegeneratives, cáncer, enfermedades infecciosas y enfermedades del aparato digestivo. El debate abordará también la cada vez más evidente importancia de la interacción de las comunidades fúngicas y bacterianas que habitan el cuerpo humano y su influencia en la salud.

Toni Gabaldón, científico responsable del proyecto Saca La lengua, presentará Saca La Lengua delante de los asistentes haciendo énfasis en como el enfoque centrado en la ciencia ciudadana ha permitido que los ciudadanos participen en varias fases del proceso de la investigación.

The Barcelona Debates on the Human Microbiome
29-30 de junio 2017
CosmoCaixa.
C/ Isaac Newton, 26. Barcelona

B·Debate es una iniciativa de Biocat y la Obra Social “la Caixa”.
si te interesa asistir, consulta cómo hacerlo en la web de BDebate.