¡Sí lo hemos conseguido! El calendario de recogida de muestras

¡Nuestros profesores son realmente aplicados! En tan sólo 10 días, tenemos un calendario pactado para la recogida de muestras.

La furgoneta de Saca La Lengua ya ha partido y, cada día desde el 1 de febrero, aparcará en un instituto distinto. El “Saca La Lengua Tour” llevará a nuestro científico Luis Bejarano y su furgoneta desde de Barcelona hasta las Baleares y, después, hacia el sud pasando por la Comunidad Valenciana (Castellón y Valencia) y Murcia hasta Andalucía (Málaga y Sevilla). Después subirá al norte pasando por Madrid hasta Galicia (Pontevedra, Orense), Burgos, País Vasco y Navarra. Finalmente, ya de vuelta a Barcelona pasará por Aragón.

Cada día posara la furgoneta en otro Instituto, dejarla para la noche en otro.

El calendario está realmente apretado y la furgoneta pasa cada día en un nuevo instituto. Luis Bejarano en esta ruta recogerá muestras, os acompañará para que sigáis el protocolo como es debido y también aprovechará para dar algunas charlas sobre el microbioma o sobre el día a día de un científico. Los pocos días que le quedan “libres” los necesitará para recorrer más de 400 kilómetros.

Un grande reto logístico ya está superado!

Aquí se puede ver el calendario completo