Queremos hacer un juego sobre el microbioma: ¿colaboras? Apúntate a una mañana de cocreación

El equipo de Saca La Lengua está pensando preparar un juego sobre el microbioma, aprovechando todos los conocimientos adquiridos con este proyecto colaborativo y más información disponible sobre este tema.

Queremos empezar este proceso de creación, de una forma muy abierta, para recoger todas las ideas y necesidades que puedan surgir de la sociedad: para esto, invitamos a jóvenes, profesores, divulgadores, comunicadores, educadores, pedagogos, investigadores, diseñadores y personas con Fibrosi Quística, Celiaquía y Síndrome de Down a participar a una mañana de co-creación que haremos en Barcelona, el próximo 10 de marzo.

Si has estado implicado en etapas anteriores del proyecto, o bien perteneces a un colectivo cercano a la transmisión y gestión del conocimiento en general, o de la ciencia en particular, ¡apúntate!

¿Qué haremos?

Juntos, nos proponemos codiseñar un juego lúdico, educativo, inclusivo y colaborativo que dé a conocer la investigación y algunos de los resultados obtenidos con este proyecto del microbioma bucal.

Metodología
Utilizaremos dinámicas propias del design thinking. Durante una mañana, se trabajará pasando por 5 fases:
• Empatía
• Definición
• Ideación
• Prototipado
• Testeo
A partir de las propuestas que salgan de la jornada, haremos una selección y trabajaremos con un equipo de profesionales del ámbito de la comunicación y el juego, para acabar desarrollando una nueva herramienta de aprendizaje para escuelas y otros colectivos que lo puedan aprovechar. El resultado final será de acceso abierto a todo el mundo desde la web del proyecto.

¿Participas? 
Sábado 10 de marzo de 2018, de 10h a 14h.
Centre Cívic Vil·la Urània, Carrer Saragossa 29, Barcelona. (Metro Fontana, Ferrocarrils Plaça Molina o Gràcia)

Inscripciones
Las plazas son limitadas y hay que inscribirse llenando el formulario que podréis encontrar en este enlace.

La diversidad de perfiles de los participantes nos ayudará a poder compartir visiones y a sumar creatividades.
Si conoces a alguna persona que pueda estar interesada al participar, te agradeciéramos a que le pases esta información.

Tus aportaciones pueden ayudarnos a hacer llegar al mundo aquello que se cuece a nuestros laboratorios.
¡Te esperamos!