¡Estos son los números del segundo Tour de Saca La Lengua!

El segundo tour de Saca la Lengua ¡ha sido todo un éxito!

En poco más de 11 semanas la furgoneta del proyecto ha recorrido 7477 km y pasado por 15 diferentes localidades españolas.
Nuestros científicos han explicado el proyecto a 3397 personas y recogido 1789 muestras de voluntarios que han puesto su saliva y el formulario de sus hábitos de vida y características ambientales a disposición de la ciencia.

En los 58 eventos organizados, han participado 34 Institutos, de los cuales 19 fueron totalmente nuevos y 15 repitieron experiencia (o sea que la saliva de estos alumnos se secuenciará por segunda vez para ver si ha habido variaciones en el tiempo).
Pero la novedad de este año era ampliar colectivos y edad del público y los 24 eventos restantes se han organizado en bares, centros cívicos, museos, asociaciones, Universidades y Ayuntamientos para llegar a público general y afectados por celiaquía, síndrome de Down y fibrosis quística. Nos pusimos en contacto con 20 asociaciones y seguimos colaborando con ellas.

No está nada mal, ¿no? Gracias a todos los participantes (ver lista eventos), sin vosotros todo esto no hubiera sido posible.

El tour se ha acabado pero seguiremos explicando el proyecto y las siguientes fases en nuevos eventos abiertos a la ciudadanía. Además estamos organizando nuevos eventos para público general.

Síguenos en las redes sociales y ¡ven a vernos o contacta con nosotros!