¡De mayor quiero ser “visualizador de datos”!

¿Qué ese eso? El visualizador de datos…

… es el la persona que busca, interpreta, contrasta, compara datos, y los en una  información comprensible para todos (o para la mayoría de gente).

Este perfil nació a la vez que las herramientas tecnológicas se han extendido en muchos campos, como los secuenciadores de última generación  en la biología molecular, o los millones de datos creados por los usuarioso de las redes sociales. en definitiva, la visualización de datos surgió como respuesta a este desafío digital.

El visualizador de datos no es un matemático especializado en estadística, tampoco es un diseñador o un artista.  Es una mezcla de todo esto y algo más: una persona capaz de ofrecer una comprensión más clara e inmediata gracias a un suporte visual innovador.

Un ejemplo de este nuevo perfil es el equipo multidisciplinar de “Domestic Data Streamers” basados en Barcelona. Puedes ver uno de sus trabajos en su web

Las herramientas más clásicas que utilizan los visualizadores de datos se encuentran en la Wikipedia aquí y también en este artículo de Silvia Grande .

¿Te animas a formarte de este campo? ¿Necesitas un incentivo más?

El concurso Saca La Lengua premia con un viaje por valor de 300€ para ir a Barcelona (o a otro sitio de la península si vives en Barcelona) las mejores ideas de visualización de datos. ¡Atévete con el Reto B del concurso!